Páginas

martes, 13 de junio de 2023

Reparacion de cuartos frios

Reparacion de cuartos frios

CONEXIONES DE CABLEADO

Los compresores MLZ/MLM scroll unicamente pueden comprimir gas mientras giren en sentido contrario a las manecillas del reloj ( viendolo desde la parte superior del compresor). Dado que los motores monofasicos inician y arrancan en una sola direccion, invertir la rotacion no es una consideracion mayor. Los motores trifasicos, por otro lado iniciaran y arrancaran en cualquier dirección, dependiendo de los angulos de fase de la pontecia suministrada. Se debe tener cuidado con la instalacion para asegurar que el compresor funcione en la direccion correcta.   

El etiquetado y el terminal electrico que se debe utilizar como referencia al realizar el cableado del compresor. Para aplicaciones trifasicas, las terminales estan etiquetadas  T1, T2 Y T3. Para apliaciones monofasicas las terminales estan etiquetadas C (común), S (arranque) y R(marcha).


MONTAJE DE LA CUBIERTA DE LA TERMINAL

La cubierta de la terminal y la junta debe de estar instaladas antes de inicar operaciones del compresor.  Se debe respetar la marca de "arriba" en la junta y la cubierta, y asegurarse que las dos pestañas exteriores de la cubierta enganchen en la caja de terminales. 

DESMONTAJE DE LA CUBIERTA DE LA TERMINAL

La cubierta de la terminal y la junta deben de estar instaladas antes de iniciar operaciones del compresor. Se debe respetar la marca de "arriba" en la junta y la cubierta, y asegurarse que las dos pestañas exteriores de la cubierta enganchen en la caja de terminales.

RATING IP 

La clasificacion IP de la caja de terminales del compresor segun la norma CEI 529 es IP22 para todos los modelos.

Primer numeral, nivel de proteccion contra el contacto y objetos extraños.
2 proteccion contra los objetos de un tamaño mayor a 1/2 pulgadas (similar a un dedo).

Segundo numeral, nivel de protección contra el agua. 
2 protección contra el goteo de agua al inicarse hasta en 15 °.

No hay comentarios:

Publicar un comentario