Páginas

miércoles, 14 de junio de 2023

Cuartos fríos 4

                              PROTECCIÓN INTERNA DEL MOTOR

 
cuartos frios
cuartos fríos 

Los compresores scroll MLZ/MLM están equipados con un freno de línea interno montado en las bobinas del motor. El protector es un dispositivo automático de reinicio, que contiene un interruptor de acción rápida.
cuartos frios a
Reparación de cuartos fríos



Los protectores internos responden a un exceso de corriente y sobrecalentamiento. Están diseñados para interrumpir la corriente del motor bajo una variedad de condiciones de falla, como la falla, de arranque, la sobrecarga de corriente, y fallo del ventilador. Si el protector de sobrecarga interna se dispara,  deben enfriarse hasta aproximadamente 140°F para reiniciar. Dependiendo de la temperatura ambiente,  esto puede tardar hasta varias horas.

cuartos frios b
Cuartos fríos 

SECUENCIA DE FASE Y PROTECCIÓN DE ROTACIÓN INVERSA 

cuartos frios c
Mantenimiento de cuartos fríos

traslado de cuartos fríos, congelación enfriamiento, cortinas antibacteriales, reparacion , mantenimiento de cuartos frios


El compresor sólo funcionará adecuadamente en una sola dirección. Utilice un medidor de fase para establecer las ordenes de fase y conectar las fases de línea L1, L2 y L3, respectivamente para los compresores de tres fases, el motor funcionara igual de bien en ambas direcciones. Resultados de la rotación inversa en el ruido excesivo; sin diferencia de presión entre la succión y descarga;  y succión de calentamiento en la línea en lugar de enfriamiento inmediato. 

cuartos frios d
Reparación de cuartos fríos 

Un técnico de servicio debe estar presente en el arranque inicial para verificar que la fuente de alimentación esta correctamente colocada y que el compresor y los auxiliares se gira en la dirección correcta. 


cuartos frios e
Cuartos fríos

Los compresores MLZ / MLM015-038 de espiral están diseñados para funcionar por un máximo de 150 horas en reserva, pero una situación  de rotación inversa puede desapercibida  durante periodos mas largos,  se recomienda monitores de fase.  Para los compresores MLZ/MLM048 y mas grandes, se requiere monitor de fase. El monitor de fase seleccionado debe bloquear el compresor de operar en reversa. 

cuartos frios f
Reparación de cuartos fríos

En breves interrupciones de energía, la rotación inversa puede ocurrir con compresores monofasicos. En este caso el protector interno  detendrá el compresor. Se tendrá que dejar enfriar y se reiniciará de forma segura después. 

cuartos frios g
Cuartos fríos
DESBALANCE DE VOLTAJE

Para aplicaciones trifasicas el voltaje medido en los terminales del compresor para cada fase debe estar dentro de +2% del promedio de todas las fase. 

cuartos frios h
Mantenimiento de cuartos fríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario