Páginas

miércoles, 14 de junio de 2023

neveras cuartos frios

CABLEADO PTCSCR

Si la torcion de arranque del cableado PSC no es suficiente debido a que las presiones no estan totalmente igualadas durante el ciclo de apagado o alguna caida de voltaje durante el arranque , el cableado PTCSCR podria ser una opcion. El cableado PTCSCR ofrece mas torcion de motor que el cableado PSC, pero menos que el cableado CSR. El PTC esta cableado en paralelo al capacitador de marcha. 

El PTC se manteniene a alta temperatura y por lo tanto a alta resistencia, siempre que el poder este conectado al compresor. Cuando el compresor esta apagado, el PTC se enfria hasta su baja resistencia inicial y vuelve  a estar disponible  para apoyar el siguiente arranque del compresor.

Es importante dar tiempo sufuciente entre arranques de motor para permitir que el PTC se enfrie casi hasta temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones ambientales y el emfriamiento del PTC, esto puede tardar unos 5 minutos. Un reinicio antes de que el PTC este de nuevo a baja resistencia puede ser exitoso o el motor puede pararse en un estado de rotor bloqueado dependiendo del ambiente y las condiciones del sistema. Un estado de rotor bloqueado hace que el protector interno se abra y cause aun mas demora hasta que la sobrecarga se elimine.

Se recomiendan las siguentes tipos  de PTC para los compresores monofásicos MLZ/MLM.

CABLEADO CSR

El cableado CSR provee torcion adicional al motor durante el arranque por el uso de un capacitor de arranque, por el uso de un capacitor de arranque en combinación  con el capacitor de marcha. El capacitor de arranque solamente se conecta durante la operacion de arranque, un relé potencial es usado para desconectarlo después de la secuencia de inicio.

Algunas aplicaciones con alta presion diferencial y arranque como "una suave maquina de helados" pueden requerir cableado CSR. Esta configuracion tambien se puede utilizar para reducir un comienzo errático en condiciones desfavorables, tales como una temperatura de ambiente baja o devil voltaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario