Páginas

miércoles, 14 de junio de 2023

neveras

LIMITES DE FUNCIONAMIENTO 

Las ilustraciones siguientes muestran los limites de funcionamiento de los compresores scroll LLZ (las temperaturas de condensacion y evaporacion representan los limites de funcionamiento en regimen constante). En condiciones transitorias,  como las que tiene lugar durante el arranque y el desescarche, el compresor puede exceder los limites durante breves periodos de tiempo.

Las ilustraciones siguientes muestran los limites de funcionamientopara compresores scroll LLZ con refigerantes  R-404A/507. Los limites de funcionamiento sirven para definir las condiciones en las que se garantiza el funcionamiento fiable de compresor: 
  • Temperatura maxima del gas de descarga: + 135°c 
  • No se recomienda que el recalentamiento sea inferior a 5K debido al riesgo de reflujo de liquido.
  • Las temperaturas de evaporación y condensación mínimas y máximas responden a los limites de funcionamiento.
La diferencia entre los limites de funcionamiento con y sin economizador radica en el estado deaspiracion. Los limites de funcionamiento con economizador se basan en una temperatura del gas de retorno (RGT) DE 18.3°C, equivalen a un recalentamiento de aspiracion de 58.3K a una temperatura de evaporacion de -40°C. Los limites de funcionamiento sin economizador se basan, sin embargo, en un recalentamiento de aspiracion de 20K. Como resultado, el economizador puede lograr los mismo limites con un recalentamiento de aspiracion muy superior. En otras palabras, el economizador puede expandir los limites en base a un mismo recalentamiento de aspiracion. 

TEMPERATURA MAXIMA DEL GAS DE DESCARGA 

La temperatura  de descarga depende principalmente de la temperatura de evaporacion, la temperarura de condensacion y el recalentamiento del gas de aspiración. La temperatura del gas de descarga debe controlarse empleando un termopar aislado o un termostato conectado a la linea de descarga, a 15 cm (6 pulgadas) de la carcasa del compresor. La temperatura maxima del gas de descarga no debe superar los 135°c (275°F) con el compresor en funcionamiento dentro de los limites de funcionamiento homologados. 

PROTECCION DE LA TEMPERATURA  DEL GAS DE DESCARGA (DGT)

Se requiere proteccion DGT cuando el ajuste del interruptor de alta y baja presion no protege el compresor frente a condiciones de funcionamiento que excedan sus limites de funcionamiento especificos. No debe permitirse el ciclado del compresor en base al termostato del gas de descarga. El funcionamientodel compresor puede causar daños graves al compresor.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario