Páginas

miércoles, 14 de junio de 2023

Cuartos fríos 20


cuartos frios , reparacion de cuartos frios , cortinas plasticas para cuartos frios

Reparación de cuartos fríos

Regulaciones del Sistema de un cuarto frio


Después de que la temperatura deseada para la cámara sea alcanzada o estar cerca de eso, el sobrecalentamiento del evaporador debe ser verificado y ajustes deberán ser hechos, si es necesario.
En sistemas cuyo diferencial de temperatura (diferencia entre la temperatura de la cámara y la de evaporación) es de 6ºC, el sobrecalentamiento del evaporador deberá ser de 3,5 a 5,5K, para máxima eficiencia. Para sistemas operando a diferencias más altas, el sobrecalentamiento se puede ajustar de 6,5 a 8,5K, según sea necesario.
Importante: El máximo sobrecalentamiento del compresor de 11K debe prevalecer sobre las recomendaciones anteriores.
Para determinar adecuadamente el sobrecalentamiento en el evaporador, el procedimiento abajo es el método que la Heatcraft de Brasil recomienda:
 
Mantenimiento de cuartos fríos yu

• Medir la temperatura de la línea de succión en el punto donde se fija el bulbo de la válvula.
 
• Medir la presión de succión en el punto donde se fija el bulbo, un manómetro en el tubo ecualizador indicará la presión directa y exacta.
 
• Convertir la presión obtenida a temperatura saturada de evaporación, por medio de una tabla o regla.
 
• Reste la temperatura de saturación de la temperatura medida en la línea de succión. Esta diferencia es el sobrecalentamiento del evaporador.
Importante: Los controles de deshielo se colocan según se determinan en las pruebas de ingeniería. En algunas condiciones de trabajo,
Son varios los modos de operación y control de un sistema frigorífico. Cada aplicación particular requiere una secuencia planificada de los eventos que deberán ocurrir, como el accionamiento del compresor, el intervalo y la duración del deshielo, el retardo para entrada de los ventiladores del forzador, entre otros.
Describiremos abajo un sistema formado por una unidad condensadora y un forzador, aplicados en una cámara frigorífica.
 
reparacion de cuartos frios nb

• El termostato se enciende cuando la temperatura interna de la cámara sube por encima del valor ajustado. La válvula solenoide de la línea de líquido, accionada por el termostato, libera el refrigerante líquido para el forzador.
• Liberado por la válvula solenoide, el refrigerante líquido vaporiza al pasar por la válvula de expansión, y la presión de baja se eleva rápidamente.
 
• El presos tato de baja aleación cuando la presión de baja sube por encima del valor ajustado, energizando el contactor principal, que activa el compresor y el ventilador del condensador.
• La temperatura interna de la cámara es gradualmente reducida hasta alcanzar la temperatura ajustada en el termostato, que apaga la válvula solenoide, cerrando la línea de líquido que alimentaba al forzador.
• La presión de baja disminuye gradualmente hasta alcanzar el valor ajustado en el presostato de baja, que desenergiza el contactor principal, apagando el compresor y el (los) ventilador (s) del condensador.
• Comandado por el termostato, este ciclo se repite conforme la temperatura de la cámara varía, manteniéndose en un valor medio.
La realización del deshielo del forzador es una necesidad debido a la temperatura del mismo ser lo suficientemente baja para condensar y congelar la humedad contenida en el aire en la mayoría de las aplicaciones de refrigeración con acumulación de hielo en las aletas del forzador. Esto tiende a obstruir completamente el paso del aire en pocas horas de operación.
• El ciclo de deshielo comienza automáticamente, comandado por un temporizador que puede o no estar integrado en el termostato.

cortinas para cuartos frios
cortinas para cuartos fríos 

 
• El temporizador apaga la válvula solenoide de la línea de líquido, forzando la unidad a apagar por la actuación del presostato de baja presión.
 
• Con la unidad apagada, un contactor auxiliar, comandado por el temporizador de deshielo, acciona las resistencias eléctricas colocadas entre las aletas del forzador.
• El final del deshielo puede darse por tiempo, ajustado en el temporizador, o por temperatura, cuando existe un termostato monitoreando la temperatura de la serpentina del evaporador. La temperatura de fin de deshielo, normalmente, está entre 10 y 15ºC.
La válvula estándar utilizada en sistemas de alta presión controla la presión de descarga en aproximadamente 180 psig o 12,7 kgf / cm²G. No hay ajuste para este tipo de válvula. En el sistema de baja presión de refrigerante, la válvula controla la presión de descarga en, aproximadamente, 99,5 psig o 7 kgf / cm² G.
cortinas para cuartos frios
cortinas para cuartos fríos 

 
Para eficiencia energética, la válvula de 13 kgf / cm² G se utiliza a veces en sistemas de alta presión. En el modo de funcionamiento, en presiones de condensación por encima de la actuación de la válvula, el flujo entra por la puerta "C" y sale por la puerta "R".
 
Cuando la presión de descarga cae por debajo de la actuación de la válvula, la válvula modula la entrada de gas de descarga por la puerta "D".
 
Medir el gas de descarga en el flujo de refrigerante que sale del condensador, la válvula reduce el flujo de refrigerante que sale del condensador, acarreando un aumento del nivel de líquido en el condensador. La "inundación" del condensador con refrigerante líquido reduce el área de intercambio disponible del condensador y eleva la presión a valores seguros.
Filtro de Succión
Existen varios tipos de filtros de succión utilizados en las unidades: filtros con núcleo intercambiable y también del tipo sellado, dependiendo del modelo de la unidad y opcionales.
 
Los filtros de succión, independientemente del tipo, siempre se instalan antes de la válvula de servicio del compresor u otro opcional que pueda estar instalado.
Los filtros secadores de línea de líquido, independientemente del tipo, siempre se instalan después de la válvula de servicio de salida del tanque de líquido y antes de la válvula solenoide de la línea de líquido.
 
Los filtros secadores deben ser reemplazados siempre que haya evidencia de una excesiva pérdida de presión, cuando el sistema ha sido abierto para el mantenimiento o contaminado por la quema del compresor.

La pantalla de líquido se instala después del filtro secador y está diseñado para dar una indicación visual de la humedad contenida en el sistema. En general, no requiere ningún tipo de mantenimiento.
 
En caso de formación de ácido en el sistema, como después de la quema del compresor, el ácido puede dañar el elemento sensor o atacar el cristal, lo que hará que sea necesario sustituir la pantalla, junto con filtro secador.
En temperaturas muy bajas, la miscibilidad del aceite en el refrigerante disminuye y, en algunos casos, puede ser necesario el uso de separador de aceite. Debemos subrayar que el separador de aceite por sí solo no resuelve
 
el problema de retorno de aceite al compresor, por lo que es importante que la tubería de succión esté bien proyectada, dentro de los diámetros recomendados en el ítem 8.5.
reparacion de cuartos frios
reparación de cuartos fríos 

 
Para bajas temperaturas de evaporación, entre -15ºC y -35ºC, es prácticamente obligatorio el uso del separador de aceite, así como cuando la tubería de refrigerante entre el evaporador y la unidad condensadora, tiene una longitud lineal superior a 20m y / o desniveles superiores a 5m, independientemente de la temperatura de evaporación.
Importante:
Los separadores de aceite instalados en los equipos Heatcraft no salen de fábrica con carga de aceite y se deben cargar al montar el sistema en campo.
Acumulador de Succión
Indicado en sistemas en los que la línea de refrigerante es corta (hasta 5m) con evaporación igual o inferior a -20ºC. También se indica para sistemas con gran carga de refrigerante o grandes longitudes de tubería, independientemente de la temperatura de evaporación. También es recomendable su utilización en sistemas donde hay gran variación de carga térmica.
Cuando el cálculo de refrigerante de las líneas de succión y líquido sea superior a la capacidad del tanque de líquido, un tanque adicional deberá ser provisto.




Regulación del Sobrecalentamiento del Evaporador


Método Alternativo para medición de sobrecalentamiento del evaporador


El método más preciso de determinación de sobrecalentamiento se muestra arriba. Si no es posible medir las presiones de succión, hay otro método menos preciso que puede aplicarse con el siguiente:
• Medir la temperatura de succión en el punto de la línea de succión donde se encuentra el bulbo de la válvula de expansión

• Medir la temperatura de los capilares del distribuidor, lo más cerca posible del evaporador

• Sustrae esta temperatura de la succión de succión

• Esta diferencia es el sobrecalentamiento, sin embargo, cuanto mayor sea la pérdida de presión en el evaporador, menos preciso será este método.


Hay muchos tipos de control que se pueden utilizar, en algunas aplicaciones no es necesario que haya períodos programados para el deshielo.

El hecho de que el compresor se apague cuando la temperatura de la cámara se alcanza ya puede propiciar el deshielo, esto cuando la cámara trabaja con temperaturas superiores a 0ºC. En otras aplicaciones, un temporizador de deshielo será necesario para que se mantenga la serpentina exenta de hielo. En las cámaras de temperatura media, el deshielo se realiza con la parada del compresor, pero el ventilador del evaporador sigue funcionando. Otros sistemas de deshielo, como el eléctrico y el gas caliente, necesitan la parada de los ventiladores durante el período de deshielo, intervalos para evitar que los mismos "arrojen" el calor del deshielo dentro de la cámara.

Para la mayoría de las aplicaciones, 4 a 6 ciclos de deshielo por ciclo de 24 h son suficientes. Las necesidades de deshielo variarán de instalación para la instalación. Por lo tanto, las regulaciones del deshielo deben ser determinadas observando el sistema en funcionamiento.

reparacion de cuartos frios
Cuartos fríos
Tiempos de Deshielo:

~6~6h con una duración de 25~30 minutos

~4~4h con una duración de 15~20 minutos        


es necesario cambiar el sensor de posición para que se obtenga un óptimo deshielo. En sistemas en los que la temperatura de succión es por encima de - 3ºC, los ventiladores no deben quedar apagados por un prolongado período de tiempo después del término del deshielo.

Existen en el mercado de refrigeración, controladores electrónicos que engloban múltiples funciones como termostato, temporizador, control de los ventiladores y una segunda sonda para monitorear la temperatura de la serpentina. Estos controladores son una solución completa para la mayoría de las aplicaciones de refrigeración comercial.
cuartos frios bogota
puertas cuartos fríos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario