Páginas

miércoles, 14 de junio de 2023

Cuartos fríos 18

Cuartos fríos

mantenimiento cf49
Reparación de cuartos fríos

cuartos frios,cuartos frios bogota , reparacion de cuartos frios , paneles para cuartos frios , precio cuartos frios , fabricacion de cuartos frios

La empresa confrio  productora de equipos de refrigeración y cuartos fríos comercial e industrial, busca como una forma de innovación y mejoramiento, el diseño, formulación e complementación de una política ambiental que permita la producción de sus diferentes líneas de productos relacionados con la refrigeración en forma rentable para la empresa, cumpliendo los parámetros ambientales dispuestos en la Constitución y Leyes colombianas y con el compromiso de buscar un mejoramiento continuo de sus procesos y resultados.

La empresa de cuartos fríos  produce un promedio de 200 kilos de residuos sólidos de los cuales aproximadamente el 70 % son reciclables, emite gases contaminantes   que afectan principalmente la atmósfera a través de la destrucción de la capa de ozono y hace vertimientos de aguas residuales contaminadas que contribuyen a contaminar las fuentes hídricas como el río Bogotá, esto a su vez, disminuye  su credibilidad como empresa comprometida con el medio ambiente, afectando su competitividad en el ámbito interno y la comercialización de sus productos en el mercado internacional.
mantenimiento cf50
Reparación de cuartos fríos

La carencia de un Sistema de Gestión Ambiental cuya implementación  permita el rediseño y reformulación periódica de una política ambiental para la empresa, que posibilite la obtención del mejoramiento continuo de sus procesos y resultados, trae como consecuencia la aparición de los problemas ambientales planteados y de la pérdida de competitividad.

Los residuos sólidos de la empresa se generan  primero por los empaques de insumos de la empresa estos constan de plásticos y cartón y lata de los galones de algunos productos. Por otro lado, la planta  en su proceso de producción, genera una serie de desperdicios de lamina galvanizada calibre 24, aluminio en lamina, residuos del polímero poliuretano, residuos de pintura, residuos mínimos de acero de los sobrantes de los remaches  y tornillos que sobran    o que se pueden dañar en el proceso, sobrantes  metálicos de los insumos, la tubería que contienen el freón que son de cobre  tienen desechos, lo mismo que el aluminio que sobra de los cortes de los marcos.

El principal uso del Poliuretano es, en espuma rígida como aislante para la construcción y refrigeración industrial. También es usado en la producción de espuma de alta resistencia, semirígida y empaques de espuma de poliuretano y en un sin numero de aplicaciones no-espuma, como alfombras, refuerzos, adhesivos, sustitutos de madera, componentes de revestimientos y moldes.

La emisión de gases contaminantes se genera  por el FREÓN 12;  a continuación se anexa datos de seguridad del producto
mantenimiento cf51
Cuartos fríos

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTO


FREON 12


PRODUCTO QUÍMICO / IDENTIFICACIÓN DE LA COMPAÑÍA
Identificación del Material
Número MSDS Corporativo: DU001065
Número CAS: 75-71-8
Fórmula : CC12F2
Productor / Distribuidor: Dupont México, S.A.
Material Número CAS % Presente
DICLORODIFLUOROMETANO* 75-71-8 100
(FREON12)
IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS: Efectos Potenciales a la Salud

 La inhalación de altas concentraciones de vapor es nociva y puede llegar a causar las siguientes molestias a la salud: confusión, pérdida de la coordinación motriz, vértigo, somnolencia, irregularidades cardiacas, inconsciencia e incluso la muerte. El vapor del FREON 12 reduce la disponibilidad de oxígeno para respirar ya que es más pesado que el aire. El contacto con el vapor o líquido puede causar congelación instantánea; el contacto con los ojos produce efectos de congelamiento los que pueden ocurrir si el vapor o líquido se pone en contacto con ellos. Los individuos que padezcan de disturbios del sistema nervioso central preexistentes o del sistema cardiovascular pueden tener un aumento en la susceptibilidad a la toxicidad  originada por la el exceso de vapores.

mantenimiento cf52
Fabricación de cuartos fríos

Ninguno de los componentes presentes en este material en concentraciones iguales o mayores a 0.1% son reconocidos por las autoridades competentes como elementos cancerígenos. Los contenedores cilíndricos de este producto pueden llegar a sufrir rupturas bajo condiciones de incendio. Es posible que ocurra una descomposición del producto.

La Contaminación hídrica de la empresa es generada en el proceso de la mezcla de residuos de pintura  principalmente thiner, desengrasante de lamina galvanizada; Las pinturas son substancias naturales o artificiales, generalmente orgánicas, adecuadas para formar sobre la superficie de un objeto  una película continua y adherente, que le confiera poder protector, decorativo, aislante, filtrante a determinadas radiaciones, etc. En relación con los componentes fundamentales de una pintura hay que indicar que  el ligante es el elemento no volátil, constituido por una resina y aceites  naturales o sintéticos, mientras que el pigmento es la materia polvorienta  insoluble (dispersa en el ligante) que confiere color, poder cubriendo y de  relleno, y los disolventes y diluyentes (orgánicos y volátiles) constituyen el vehículo que facilita la aplicación y formación de la película de pintura.
mantenimiento cf53
Mantenimiento de cuartos fríos

El ligante y los pigmentos representan la parte seca y constituyen la película definitiva (que permanece después de la evaporación de los disolventes y diluyentes) y, por tanto, la parte activa y útil de las pinturas. El ligante protege los pigmentos de los ataques de los agentes externos, mientras que éstos  detienen la penetración de la luz e impiden su acción perjudicial sobre el estrato superficial. Los disolventes y diluyentes tienen la función transitoria de hacer más fluida la pintura, según su función específica, en 3 categorías: antioxidantes, de fondo o imprimación, y de acabado o esmaltes. La función de las pinturas antioxidantes consiste en dotar al objeto pintado de un poder anticorrosivo adecuado, por la presencia de productos inhibidores (cromato de zinc, óxidos de hierro, etc.) o por formación de películas impermeables, como las que se consiguen utilizando resinas epoxídicas.

El objetivo general del presente estudio se define como el de Formular lineamientos generales para la planificación de un sistema de gestión ambiental para la empresa Congelar Fabricantes Limitada cuya implementación futura, garantice el cumplimiento de las leyes y normas ambientales colombianas, la preservación del medio ambiente y el mejoramiento continuo de los diferentes procesos que se desarrollan en la organización.

mantenimiento cf54
Cuartos fríos
Para la obtención del objetivo general se presentan como objetivos específicos los de Identificar los diferentes factores de contaminación que afectan al suelo, al aire y al agua, a la flora y a la fauna, por los procesos que se llevan a cabo y el manejo ambiental que se viene dando a esos procesos al interior de la empresa, a través de las elaboración de un diagnostico ambiental de la organización. Igualmente, el de identificar los requisitos legales regulatorios pertinentes a los procesos de contaminación del gas freon 12  que se desarrollan en , por medio de la revisión y análisis de la normatividad ambiental vigente para el país.

Se pretende también, formular objetivos y metas de un sistema de gestión ambiental  por medio de la identificación de actividades, aspectos e impactos ambientales significativos generados en el desarrollo de los procesos adelantados en la empresa, lo mismo que diseñar un programa de gestión ambiental para el proceso de producción de Congelar fabricantes a través de la identificación de acciones específicas y el establecimiento de prioridades de ejecución.
mantenimiento cf55
Fabricación de cuartos fríos 

El desarrollo del estudio permite plantear recomendaciones para una adecuada planificación de un programa de gestión ambiental en la empresa objeto de estudio, entre las que se destacan las siguientes::
Se debe mejorar el  manejo de residuos sólidos de la empresa incentivando a los empleados mostrando que la venta de estos residuos sirvan  para actividades lúdicas o para mejorar su lugar de trabajo .
Manejo  y reutilización de gases utilizados en los cuartos fríos como el  diclodicloruro metano que dañan la capa de ozono  construyendo bombas de reciclaje de freón 12 las cuales evitarían el desperdicio del gas y la reutilización del mismo.
La utilización de filtros en las canales que absorben los sobrantes de pintura lo cual disminuiría la contaminación del aire y ayudaría a evitar molestias entre los  vecinos de la planta de producción.
Implementación de sistema paper less para disminuir el gasto de papel entre la fabrica , oficina y la línea de producción.

mantenimiento cf55
Cuartos fríos

Utilización de empaques biodegradables  uso de gas 134 / 404 / 507 a de uso ecológico lo mismo en los disolventes de las pinturas  mejorar la protección de los empleados en la planta y un chequeo medico periódico donde se pueda medir la influencia de los vapores y residuos del aire en los operarios.
mantenimiento cf56
Mantenimiento de cuartos fríos

Entre las conclusiones  que arroja el estudio se encuentran la de la falta de interés del ministerios del medio ambiente en la protección del medio ambiente luego que solo les importa las plantas de producción  que manejan muchas  unidades   producidas y la certificación de las mismas pero no se  dan cuenta que muchas empresas pequeñas a su vez contaminan mas que dos grandes reguladas , que los productos ecológicos tienen un costo elevado en el mercado y por costos no es viable en todos los modelos la fabricación de los mismos , que las empresas  grandes en su mayoría están haciendo el cambio a equipos ecológicos pero que su total  este cambio nos llevaría mas de 50 años  eso sin tener en cuenta que   a los países latinos somos los únicos que estamos usando y fabricando estos productos que afectan la capa de ozono  o que no son biodegradables.
mantenimiento cf57
Cuartos fríos
A futuro estos sistemas ecológicos contribuirán  a la reducción de costos de producción y la mitigación de  los impactos sociales y ambientales generados en su sistema de producción y nos darán  sano y limpio un medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario