Páginas

miércoles, 14 de junio de 2023

Cuartos fríos 25

mantenimiento cuartos frios , bogota , cuartos frios , reparacion , arreglo de cuartos frios

cf11
Cuartos fríos

Mantenimiento de cuartos fríos



Sobre el mantenimiento preventivo, el mantenimiento preventivo de los cuartos fríos debe ser programado y practicado por el técnico de refrigeración y la cámara frigorífica. Esta sección proporciona una guía sobre cómo planificar y programar el mantenimiento preventivo de las cámaras frigoríficas. Esta sección proporciona una lista de verificación, cuya copia debe adjuntarse a cada cámara frigorífica como hoja de registro de mantenimiento preventivo, Mantenimiento de rutina, Mantenga el espacio fuera de la sala. Mantenga el espacio fuera de la habitación fría o de la habitación del congelador lo más fresco posible. Las unidades de condensador emiten una cantidad considerable de aire caliente. Si este aire caliente no se retira del ambiente, la eficiencia de las unidades de enfriamiento se reduce. Los árboles o las pantallas ayudan a sombrear el edificio que aloja el almacén frigorífico. Una buena ventilación elimina el aire caliente. Alternativamente, puede que tenga que usarse el aire acondicionado para mantener el espacio fresco. Mantenga la unidad del condensador bien ventilada. No permita que la basura y el envase se acumulen en el área de almacenamiento de la vacuna. Es esencial mantener el movimiento de aire libre alrededor de las unidades de condensación. Mantenga el mantenimiento de menor importancia: 

cf12
Reparación de cuartos fríos

- Limpieza de cuartos fríos - Ajuste el termostato- Revise el bloqueo y las bisagras de la puerta.- Des congelación manual si es necesario. necesario. Necesario. Mantenga el generador de reserva: - Mantenga la batería cargada. - Mantenga el tanque de combustible lleno.- Ejecute el generador cada semana. - Mantenga el registro.

cf13
Mantenimiento de cuartos fríos

Conozca dónde están los interruptores y fusibles: Descubra dónde están el interruptor principal y los fusibles eléctricos. Asegúrese de que tiene fusibles de repuesto y sabe cómo adaptarlos.
Conozca su cambio sobre el interruptor y el panel de control del generador: Averigüe cuál es el amperaje máximo permisible. Llame al técnico cuando el amperio muestre límites más que permisibles. Escuche el equipo de enfriamiento escuche el cuarto frío o el equipo de refrigeración cuando está funcionando correctamente. Esto le ayuda a saber qué es el sonido de trabajo normal e identificar las fallas antes de que se vuelvan demasiado serias. El cuarto frio funciona más a menudo durante la estación caliente que durante períodos más frescos. En climas fríos puede ocurrir con poca frecuencia. El tiempo de funcionamiento del equipo de refrigeración aumenta si la puerta se abre con frecuencia. Aprenda sobre el funcionamiento del sistema de cambio automático. Por lo general, se configura de modo que una unidad de refrigeración funciona durante 24 horas y otra toma el control durante las siguientes 24 horas.
cf14
Cuartos fríos
Esto se conoce como reparto de deberes y asegura que ambas unidades obtengan la misma cantidad de uso. Revisión Diaria Temperatura: grabación automática de la temperatura y dos veces al día Compruebe la temperatura del WIC / F dos veces al día. Los cuartos fríos deben mantenerse entre + 2 ° C y + 8 ° C. Los cuartos fríos deben mantenerse entre -15 ° C y -25 ° C.
Mantener el diario si el sistema automático no funciona Compruebe dentro del WIC / F.
-¿El flujo de aire del evaporador es normal?
-¿El ventilador del evaporador está funcionando en silencio?
-¿Hay agua en el suelo? Si lo hay, el tubo de desagüe del evaporador puede estar bloqueado. Verifique fuera del WIC / F.
-Retire cualquier basura.
-Verifique si hay signos de bichos, como cucarachas, ratones, ratas y murciélagos.
- Limpiar el piso dos veces por semana.
Al final del día asegúrese de que:
-Todas las luces del WIC / F están apagadas
-No hay nadie dentro del WIC / F
-La puerta del WIC / F está cerrada y bloqueada. Cambiar el gráfico de temperatura Si tiene un grabador gráfico con un disco de papel, cambié el disco al final de cada semana. Escriba la fecha de inicio en el nuevo gráfico. Escriba la fecha de finalización en la tabla antigua y man téngala segura en un archivo durante al menos 12 meses. Si el registrador es operado por un mecanismo de reloj, enrolle el mecanismo. Rellene los recipientes de tinta y revise las plumas.
1. Cambie el relleno / pluma si es necesario.
2. Ajuste el termostato si es necesario Compruebe las gafas de líquido: Si las unidades de enfriamiento tienen gafas de visibilidad accesibles, compruebe que ambas estén llenas de líquido y muestren condiciones "secas". Si ve burbujas, puede haber una fuga de refrigerante. Si el indicador de humedad muestra "húmedo", es probable que el filtro-secador deba cambiarse. Compruebe la acumulación de hielo en el evaporador Compruebe la formación de hielo en los evaporadores. Mire las pipas y las aletas. La mayoría de las unidades de refrigeración modernas tienen un sistema de des congelación automático. Si están revestidos con hielo de más de 6 mm de espesor, el evaporador necesita des escarche y podría haber un defecto en el sistema de des congelación. Pida a la agencia de servicio o al técnico de mantenimiento que verifique. Compruebe el sistema de alarma. Pulse el botón de prueba. La alarma debe sonar. Si no la alarma puede ser defectuosa. Pídale a la agencia de servicio o técnico de mantenimiento que lo revise inmediatamente. Revise la tienda 1. Apilado según EEFO / FIFO 2. Compruebe VVM
cf15
Mantenimiento de cuartos fríos

3. Compruebe la mayoría de la vacuna sensible al congelamiento, ¿están congelados? Ejecutar el stand by Generator. Compruebe los niveles de aceite y combustible y llénalo si es necesario. Compruebe el nivel de electrolito de la batería si la batería es de tipo abierto. Ejecute el generador hasta que se haya calentado y asegúrese de que está funcionando correctamente. Controles mensuales cuarto frio : Compruebe el recinto WIC / F cada mes para asegurarse de que no hay problemas mayores. Compruebe los paneles del cuartos fríos Compruebe el fondo de los paneles para ver si hay signos de oxidación. Se puede producir moho si el revestimiento del panel está dañado y si se deja agua después de lavar el suelo y que se acumula debajo de los paneles de piso. Inspeccione las juntas del panel internamente y externamente. No debe haber evidencia de movimiento a lo largo de las líneas de articulación y ningún signo de condensación o acumulación de hielo. Si las juntas no están bien apretadas y bien selladas, los paneles pueden absorber la humedad. Esto reduce la eficiencia del aislamiento. Además, la humedad puede congelarse dentro de las juntas y forzar los paneles. Inspeccione el área alrededor del evaporador. Esta es normalmente la parte más fría de la habitación. 
cf16
reparación de cuartos fríos


Si hay hielo o condensación en los paneles, uno o ambos de los siguientes factores (puerta y cortina de tira) podrían ser responsables. Revisa la puerta Vaya dentro de la habitación y pida a un colega que cierre la puerta desde afuera. - Compruebe la acción de la manija de liberación de seguridad interna. ¿Funciona correctamente? Si no es así, llame al técnico de mantenimiento, un WIF debe tener un sello de puerta calentado eléctrica mente. Si el calentador de sellado de la puerta no funciona, la puerta puede congelarse. Si la puerta es difícil de abrir y hay hielo alrededor del sello de la puerta, el calentador puede no estar funcionando. Llame al técnico de mantenimiento ,un WIF debe estar equipado con un respiradero de liberación de presión. Cada vez que entras en el WIF que dejar en una cierta cantidad de aire caliente. Cuando esto se enfría se contrae y la presión negativa comienza a acumularse dentro de la habitación. 
cf17
cuartos fríos

El ventilador de liberación de aire se abre y permite suficiente aire exterior para entrar y re equilibrar la presión. Sin embargo, si el respiradero de liberación de presión está bloqueado, la presión negativa permanece, y la puerta se vuelve muy difícil de abrir. Si la puerta es difícil de abrir, revise el respiradero de liberación para ver si está helada. Quita el hielo si puedes. Si no puede hacerlo, llame al técnico de mantenimiento. Revise la cortina de tira. Una cortina de plástico interna reduce  la cantidad de aire húmedo que entra en el WIC / F, la cantidad de aire frío que se escapa cuando se abre la puerta. Si hay una cortina de plástico, compruebe que no esté dañada. Si está dañado, indique al técnico de mantenimiento que lo reemplace. Revise las existencias, las vacunas almacenadas por más de un período recomendado. 
cf18
Cuartos fríos

Controle el aceite de lubricación del generador y consúltelo si es necesario.Controle la rutina y el mantenimiento de emergencia. Asegúrese de que la agencia de servicio o el técnico de mantenimiento realice todos los servicios de rutina recomendados por el fabricante dentro del período de garantía y bajo El AMC del WIC / F y el equipo de enfriamiento y monitoreo. Asegúrese de recibir una copia de la lista de comprobación del servicio como prueba de que el trabajo se ha realizado correctamente.
Algunos de los controles de rutina necesarios son:
• Verificación de fugas de aceite y refrigerante
• Verificación de tensión de la correa de transmisión
• Limpieza de rutina de los componentes del compresor, incluyendo la bobina del condensador y las aletas
• Verificación del sello de la puerta
• Comprobación del control de temperatura
• El reemplazo de componentes antes de que ocurra el fallo como parte de un régimen de mantenimiento preventivo planificado. Las habitaciones dobles deben estar provistas de una fuente de alimentación de calidad continua. Esta sección guía a los usuarios sobre la calidad de las conexiones eléctricas y las comodidades necesarias para que las cámaras frigoríficas funcionen eficazmente.
cf19
Mantenimiento de cuartos fríos

mantenimiento de cuartos fríos, reparación de cuartos fríos , cuartos fríos , bogota

Dimensionamiento, reparación y mantenimiento de los generadores La capacidad de un generador como respaldo de la fuente de alimentación en caso de fallo de la red eléctrica debe ser adecuada para cubrir la potencia Requisitos según números, tipos y tamaños de cuartos fríos instalados en la tienda de la vacuna. También se debe proporcionar a tiempo la provisión adecuada de suministro, reparación y mantenimiento de combustible.
cf20
Cuartos fríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario