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lunes, 20 de mayo de 2019

CARACTERISTICAS ELECTRICAS DE LOS MODELOS TRIFASICOS


LRN (corriente a rotor bloqueado)

Es la corriente madia maxima medida sobre un compresor bloqueado mecancamente en condiciones de tension nominales. la LRA se encuentran impresa en la placa de caracteristicas.
El valor LRA se puede usar como estimacion aproximada de la corriente de arranque. En la mayoria de los casos, sin embargo, la cirriente de arranque real sera inferior. Muchos paises han definido limites en la relacion con la corriente de arranque para el uso domestico. Puede emplearse un arrancador suave para reducir la corriente de arranque.

MCC(corriente maxima en funcionamiento continuo)

La corriente a la que la proteccion interna del motor se dispara en condiciones de carga maxima y baja tension. El valor MCC es el maximo al que puede funcionar el compresor en condiciones transitorias y fuera de los limites de funcionamiento. Por encima de este valor, la sobrecarga  dara lugar al apagado para proteger el motor.

MOC(corriente maxima de funcionamiento) 

La corriente maxima de funcionamiento es aquella a la que el compresor funciona en condiciones de carga maxima y un 10% por debajo de la tension nominal. Este valor, que representa la corriente de carga nominal maxima para el compresor, es nuevo en la placa de caracteristicas. 
La corriente maxima de funcionamiento se puede usar para seleccionar cables y contactores. En condicones de funcionamiento normal, el consumo de corriente del compresor es siempre inferior a la corriente maxima de funcionamiento. 

RESISTENCIA DEL BOBINADO.

La resistencia del bobinado es aquella que existe en los ternimales indicados a 25 C (valor de resistencia +7%).

Por lo general, la resistencia del bobnado es baja y requiere de herramientas adaptadas para llevar a cabo la medida de precision. Use un ohmimetro digital, aplique unmeto de "4 cables"  y lleva a cabo la medida con una temperatura ambiente estable. La resistencia del bobinado varia notablemente con la temperatura del bobinado.

Si el compresor se estabiliza a un valor distinto de 25°C, la resistencia medida debera corregirse aplicando la siguiente formula:

Rramb = R25°c  a + Tamb
                          a + T25c   
t25c: temperatura de referencia = 25°C
tamb: temperatura durante la medida (°C)
R25°c: resistencia del bobinado a 25 °c
Ramb: resistencia del bobinado a la temperatura tamb 
coeficiente a = 234.5.


ESQUEMA ELECTRICO

Posible esquema electrico con ciclo de bombeo unico y rele de bloqueo de seguridad. 

Dispositivo de control...........................................................TH
Temporizador de ciclo corto opcional (3 min)......................180s 
Rele de control.......................................................................KA 
Valvula solenoide de linea de liquido....................................LLSV 
Contactor de compresor ........................................................KM
Monitor fase ..........................................................................PM
Rele de bloqueo de seguridad................................................KS
Interruptor de presion baja para el control de bombeo .........LP
Interruptor por seguridad de alta presion...............................HPs
Desconexion con fusible........................................................Q1
Fusibles..................................................................................F1
Motor de compresor...............................................................M
Termostato de gas de descarga ..............................................DGT


PROTECCION INTERNA DEL MOTOR

Los compresores scroll LLZ estan equipados con un dispositivo interno de proteccion contra rotura de la linea instalado en los bobinados del motor. Se trata de un dispositivo de rearme automatico que contiene un interruptor bimetalico de accción rápida. 

Los dispositivos internos de protección responden a los excesos de corriente y temperatura. estan diseñados para interrumpir la corriente del motor en diferentes estado anómalos, como los fallos de arranque, la sobrecarga durante el funcionamiento y los fallos del ventilador. 

Si el dispositivo interno de proteccion contra sobrecarga se dispara, debera enfriarse hasta 60 °c antes de que sea posible rearmarlo. Dependiendo de la temperatura ambiente, puede que sea preciso dejar pasar varias horas. 

ORDEN DE LAS FASES Y PROTECCION CONTRA LA ROTACION EN SENTIDO INVERSO.

El compresor solo funciona correctamente en un sentido. Use un medidor de fase para establecer el orden de las fases y conecte las fases de linea  L1, L2, Y L3  a los terminales T1 , T2 Y T3, respectivamente. En los compresores trifasicos,  el motor funciona igualmente bien en ambos sentidos. Invertir el sentido de giro  da lugar a un nivel de ruido excesivo y la ausencia de diferencial entre los lados de aspiracion y descarga; ademas, la linea de aspiracion calienta, en lugar de enfriar inmediatamente. 

Durante la puesta en marcha inicial, debe estar presente un tecnico capaz de verificar que la tension de alimentacion presente las fases correctas y que el compresor ylos elentos auxiliares giren en el sentido correcto. Los compresores LLZ requieren monitores de fase. El monitor de fase elegido debe bloquear el compresor para impedir que funcione en sentido inverso. 

DESEQUILIBRIO DE TENSIÓN 

En aplicaciones trifasicas, la tension medida en los terminales del compresor para cada fase debe ser equivalente a la medida de todas las fases +2%.






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